score
CoronavirusMéxicoNoticias

Este viernes, se añaden 12 mil casos nuevos de COVID-19 en México: suman ya 1 millón 156 mil acumulados

La Secretaría de Salud compartió que México cerró esta primera semana de diciembre con 12 mil 127 casos nuevos de COVID-19.

Para este viernes 4 de diciembre de 2020, México acumula ya 1 millón 156 mil 770 casos de COVID-19. Además de que, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), ya suman 108 mil 863 muertes por el virus en todo el territorio nacional.

Con la presencia de la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX, y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor Ricardo Cortés Alcalá fue el encargado de actualizar los números de COVID del país.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, este viernes se añadieron 12 mil 127 casos de COVID-19 confirmados. Así como 690 fallecimientos en este día 188 de la “Nueva Normalidad”.

Asimismo, el doctor Cortés detalló que, hasta este 4 de diciembre, 852 mil 719 pacientes se recuperaron de la enfermedad, de entre los más de 1 millón 156 mil casos COVID que se acumulan. No obstante, en las últimas dos semanas, dieron positivo a la prueba más de 71 mil personas, cifra que representa a los casos activos de este viernes.

De la misma forma, la dependencia sanitaria nacional también sumó a más de 57 mil personas que, por los síntomas que presentan, son casos sospechosos de COVID. Mientras que, a su vez, hay más de 139 mil casos sospechosos, pero sin posibilidad de resultado.

Actualización Semáforo COVID

Por otro lado, como cada dos semanas, la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19. En esta ocasión, aunque ya hay tres estados en Riesgo Bajo, representado por el color Verde, López-Gatell advirtió que hay 10 entidades en Naranja con alerta para volver a Rojo si no se acatan las medidas.

Aquí puedes consultar el Semáforo COVID-19 que estará vigente del 7 al 20 de diciembre.

 

También te puede interesar:

¿Quieres ser voluntario para la Fase 3 de la vacuna CanSino? Inscríbete aquí

Claudia Sheinbaum llama a quedarse en casa ante aumento de contagios por COVID-19

Joe Biden pide 900 mil millones de dólares al Congreso de EU para combatir COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button