score
MéxicoNoticias

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

En diciembre, llegarán 250 mil vacunas Pfizer a nuestro país

Diversos laboratorios y farmacéuticas han culminado la Fase 3 de sus estudios clínicos sobre la vacuna contra COVID-19, por lo que han podido demostrar una efectividad mayor al 90%, como lo es el antídoto de Pfizer y BioNTech, Moderna y Astrazeneca.

Ante esto, varios países del mundo comenzaron a realizar convenios para obtener la vacuna lo más pronto posible para acabar con la pandemia que atañe no solo a México sino al mundo.

Ante esto, la Secretaría de Salud informó que los mexicanos tendremos acceso a las vacunas a partir de este mes; por ello, la próxima semana se va a presentar el plan federal de vacunación.

¿Quiénes serán los primeros en recibir las dosis?

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el personal de salud -doctores, enfermeras, trabajadores de limpieza,etc – serán los primeros en recibir los antídotos, pues son quienes se encuentran en la primera línea de contagios.

Posteriormente, serían los adultos mayores quienes serán vacunados contra la COVID-19, ya que son el sector de la población más vulnerable ante el nuevo virus que ha mantenido en confinamiento a la mayor parte del mundo.
Una vez que se hayan suministrado las vacunas a dicho personal, se procederá la vacunación al resto de la población mexicana.

Al respecto, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, detalló que espera comience la vacunación contra COVID-19 antes de que termine el 2020.

“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, comentó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud firmó un convenio con el laboratorio Pfizer y BioNTech para el suministro y la creación de la vacuna en nuestro país, por los que 34.4 millones de antídotos arribarán a nuestro país.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Salud firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

Vacunas contra Covid podrían inmunizar hasta 90.9 millones de personas en México: Andrea Domínguez

¿Cómo se evitará la aplicación de vacunas “pirata” para COVID-19 en México?

¿La mutación del COVID-19 descubierta en Dinamarca podría restar efectividad a las vacunas?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button