MéxicoNoticias

Sheinbaum destaca importancia de la inversión privada durante inauguración de nueva planta de Bimbo

Este jueves Grupo Bimbo inauguró un nuevo centro de distribución en Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión privada para la capital del país durante la inauguración de un centro de distribución de Grupo Bimbo en la alcaldía Azcapotzalco.

En el evento, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, resaltó que este Centro de Distribución Metropolitano es considerado el más grande y sustentable de la panificadora en todo el mundo, además de que cuenta con sistemas de energía solar y de captación de lluvia.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también participó en la inauguración de dichas instalaciones, destacó el esfuerzo que está haciendo Grupo Bimbo para producir alimentos con bajo contenido de azúcares, por lo que consideró que en el futuro no será necesario el etiquetado frontal.

Durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo, en la Alcaldía Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la inversión privada en la ciudad y destacó que la actual administración trabaja para fomentar la industria sustentable en la zona de Vallejo y alrededores.

Informó que se han invertido cerca de 600 mmillones de pesos en la red de agua potable y drenaje en la zona industrial de Vallejo; se colocó concreto hidráulico para el paso de camiones en Avenida Ceylán, y está en proceso una estación de transferencia de basura, que será la más moderna de América Latina.

Además, en coordinación con la Alcaldía, la Secretaría de Economía federal, CONACyT, e iniciativa privada, se desarrolla un Centro de Innovación, que dará servicio tanto a las empresas como al Gobierno capitalino.

En tanto, el Presidente López Obrador destacó la necesidad de que las empresas produzcan alimentos con mejor calidad, al tiempo que continúan implementando sistemas de producción amigables con el ambiente.

Además, el mandatario señaló que espera que dentro de un tiempo no sea necesario implementar el etiquetado frontal, pues dijo que las empresas deben comprometerse para producir alimentos más saludables.

Con información de Expansión

También te puede interesar

Rumbo a las elecciones de 2021, conoce qué son y para qué sirven las precampañas

¿Quién fue Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa fallecido este miércoles?

¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Interjet retoma el vuelo tras 5 días sin operar; Profeco alista acción colectiva en su contra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button