score
MéxicoNoticias

¿La SEP analiza la posibilidad de un pronto regreso a clases? AMLO responde

López Obrador señaló que por el momento, Chiapas y Campeche están en semáforo verde, por lo que analizan cómo será el regreso a clases presenciales

Hace unos días, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que las y los alumnos de educación básica podrían regresar a clases presenciales a principios de 2021, pero ¿pasará lo mismo en el resto de las entidades?

Durante la ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado al respecto, y anunció que el titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Esteban Moctezuma Barragán está en pláticas con maestros sobre el plan de regreso a clases presenciales.

“Se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, eso lo está comentando con maestros Esteban Moctezuma, cuando se tenga una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases y de qué manera”, señaló.

Asimismo, explicó que primero se tienen que analizar las entidades del país que están en semáforo verde, como es el caso de Campeche y Chiapas, para “ir normalizando la situación educativa del país”, pero sin correr riesgos y aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Desde que arrancó el ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación Pública insistió en que las y los estudiantes de educación básica regresarían a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde.

Pese a lo anterior, el gobernador de Jalisco señaló que las y los alumnos podrían regresar a las aulas el mes próximo, sin embargo, no será de forma obligatoria, pues las madres y padres de familia serán quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela.

Te puede interesar:

Alfonso Romo seguirá siendo enlace con empresarios y continuará en las giras: AMLO

Joven que abofeteó a integrante de Ayudantía, responsabiliza a AMLO de lo que pueda pasarle

La UNAM aplaza el reinicio de actividades presenciales hasta marzo de 2021

Distribución y aplicación de la vacuna contra COVID-19 estará a cargo de las Fuerzas Armadas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button