score
MéxicoNoticias

Salud firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

Primero, llegarán 250 mil vacunas para comenzar la inmunización en el personal de salud

Lo que tanto soñábamos está por cumplirse, ya que la Secretaría de Salud firmó con los laboratorios Pfizer y BioNtech un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.4 millones de vacunas; sin embargo, se prevé que este mes México reciba 250 mil dosis.

El secretario Jorge Alcocer acordó que este diciembre el país recibirá 250 mil antídotos con el objetivo de iniciar la inmunización contra el nuevo coronavirus, con prioridad en el personal de salud, pues son quienes están en la primera línea de atención a la pandemia.

El pasado 26 de noviembre, la farmacéutica entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna, el cual también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en cuanto Pfizer y BioNTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra COVID-19 para su aprobación, la dependencia trabajará día y noche para su aprobación y, con ello, comenzar con su importación.

“Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, puntualizó López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Adelantó que con Pfizer y BioNTech estaba por cerrarse el contrato para la adquisición y que el primer lote será de 250 mil dosis.

“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces, si son 125 mil y 125 mil o 250 y 250, o sea, que aumentaría a 500 mil, o sea, esto está por resolverse en estos días”, explicó el Presidente y, añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir la COVID-19.

Cabe mencionar que los laboratorios Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad de 95%.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: México y Pfizer tienen un acuerdo por 34.4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19: Martha Delgado

Primer lote de vacunas de Pfizer a México será de 250 mil dosis, revela AMLO

López-Gatell afirma que vacuna de Pfizer contra COVID llegaría este mes

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNtech contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button