MéxicoNoticias

¿Quién fue Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa fallecido este miércoles?

Garza González logró que su empresa se extendiera hasta Estados Unidos, donde tiene 25 tiendas

Tres días después de cumplir 93 años, falleció el empresario regiomontano Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Humberto Garza González nació el 29 de noviembre de 1927; la misma ciudad que lo vio morir, lo vio nacer (Monterrey) y crear un emporio que llegó hasta Estados Unidos.

En 1970 abrió la primera tienda dedicada a la venta de muebles en su ciudad natal: Famsa. En 1987 la empresa comenzó a fabricar sus propios productos y en 2001 se extendió a Estados Unidos.

“Famsa USA es uno de los principales jugadores en los mercados de muebles, electrónica y línea blanca de Estados Unidos, replicando exitosamente el modelo de negocio de Famsa México”, se lee en la página de internet de la empresa.

En 2006 comenzó la operación de Banco Ahorro Famsa, el cual se ha posicionado como una de las instituciones de banca múltiple más importantes del país, de acuerdo con la página Líderes Mexicanos.

Sin embargo, en junio pasado la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, debido a constantes incumplimientos regulatorios desde 2016. Ante esta situación, dejó de operar y entró en un proceso legal para devolver los recursos a sus clientes.

Hoy en día, Grupo Famsa opera una amplia red de más de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados de México; así como 25 tiendas en Texas e Illinois, dos de los estados con mayor población hispana en los Estados Unidos.

“La suma de potenciales que posee la plataforma de negocios de Grupo Famsa posiciona a la compañía para extender su trayectoria de crecimiento y generar valor a sus accionistas”, reza la página de internet de la empresa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Relación de Alfonso Romo con Andrés Manuel López Obrador, una renuncia anunciada

No es tiempo de fiestas, hay que evitar espacios cerrados y usar cubrebocas, la pandemia sigue: Oliva López

Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa, fallece a los 93 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button