MéxicoNoticias

Puebla regresa al semáforo naranja ante repunte en casos de COVID-19

Este viernes se anunciarán medidas para equilibrar la movilidad en la capital poblana

A partir de este jueves, el estado de Puebla pasará del semáforo amarillo a naranja debido a que la capital poblana se ha convertido en el “centro de la pandemia”.

Fue el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta fue quien dio a conocer dicha información e hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que colabore en reducir los niveles de movilidad en la zona.

Además , este viernes -al regresar a semáforo naranja– se anunciarán medidas para equilibrar la movilidad en la zona conurbada, pues se ha visto incrementado, además porque se ha permitido la instalación del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera, Miguel Barbosa comentó que se debe reforzar las acciones del Pacto Comunitario donde los poblanos deberán salir solo cuando sea necesario, sin olvidar la importancia de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En las últimas horas se han registrado 209 nuevos casos y, de esos, 160 se ubicaron en esta zona de la capital poblana.

Cabe destacar que hasta el día de hoy tres estados de la República Mexicana han regresado a semáforo rojo debido al alza de contagios de COVID-19: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por su parte, la Ciudad de México rebasó en los últimos días el límite de hospitalizaciones establecido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que la capital vuelva a decretar el semáforo rojo.

Publicado por Miguel Barbosa en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: Por COVID-19, muere Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Club Puebla

¿Cómo se evitará la aplicación de vacunas “pirata” para COVID-19 en México?

México rebasa las 107 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 133 mil casos

¿Cuándo sale la vacuna del Covid-19 en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button