MéxicoNoticias

Olga Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todo México

La titular de la Segob busca que haya una “armonización legislativa” en todos los estados del país respecto al delito que azota al país.

Para Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, es urgente homologar en todos los estados del país el delito de feminicidio. Ya que, reiteró, es difícil perseguir esta falta penal ya que en cada entidad hay un Código Penal distinto.

Yo quiero que se homologue (el feminicidio). Y que exista una armonización legislativa en todos los congresos de todos los estados”, dijo Sánchez Cordero en entrevista con El Heraldo de México.

Asimismo, la titular de la Segob aseveró que se deben adecuar los códigos penales estatales para poder procesar y sancionar adecuadamente el feminicidio. Y Sánchez Cordero añadió que todos los homicidios de mujeres en México deberían investigarse bajo la premisa de este delito.

En principio debería ser investigado como feminicidio: es lo que estamos promoviendo en todo el país”, añadió Olga Sánchez Cordero.

En ese sentido, la funcionaria se refirió al mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por los dos años de su gobierno. Ya que en éste,  el mandatario, además de reconocer que Sánchez Cordero es la primera mujer en estar al frente de la Segob, también admitió que el feminicidio aumentó en un 8.9%.

AMLO reconoció [que] todavía tenemos un tema pendiente con los homicidios. Ese es uno de los grandes pendientes que tenemos. También han aumentado los feminicidios”, puntualizó Sánchez Cordero.

En ese sentido, la semana pasada, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que, en estos dos años del gobierno de López Obrador, se cometieron más de 7 mil femincidios en el país. De estos, 3 mil 161 se registraron entre enero y octubre de este año; incluso en medio de la pandemia. Por lo que la petición de Sánchez Cordero a homologar este delito a nivel nacional es más urgente que nunca.

Con información de El Heraldo de México.

 

También te puede interesar:

Muñoz Ledo pide a la UIF ampliar investigación al TEPJF tras fallo en elecciones de Morena

Agradecen empresarios a Alfonso Romo por ser interlocutor con el gobierno y “frenar ocurrencias”

¿Y la austeridad? Diputados recibirán 328 mil pesos de aguinaldo este 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button