score
CoronavirusMundoNoticias

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para aplicarse vacuna COVID frente a cámaras

Los expresidentes de Estados Unidos están dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 en público para demostrar su eficacia.

Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton alzaron la mano como voluntarios para la vacuna contra COVID-19 una vez que la FDA apruebe alguna. Incluso, lo harían frente a las cámaras para mostrarle a la gente que es segura.

Los tres expresidentes que preceden a Donald Trump buscan promover confianza en la seguridad de aplicarse la vacuna COVID. De acuerdo con CNN, los políticos quieren que los norteamericanos se convenzan de que, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe algún producto, no tendrá ningún riesgo.

En ese sentido, Bush, quien fuera el presidente número 43 de EE. UU., buscó al doctor Anthony Fauci, experto nacional e infecciones, y a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca en la respuesta ante la COVID-19. Y les preguntó cómo podría ayudar a promocionar el uso de la vacuna.

Primero, las vacunas (contra COVID-19) deben ser consideradas seguras (por la FDA) y administradas a la población prioritaria. Después, el presidente Bush entrará a la fila para recibirla. Y, con gusto, lo haría frente a las cámaras”, dijo Freddy Ford, jefe del staff del exmandatario, al medio estadounidense.

Así como Bush, Clinton y Obama expresaron, en distintos momentos, su apoyo a Fauci y la vacuna.

(Bill Clinton) definitivamente tomará la vacuna en cuanto esté disponible para él, tomando en cuenta las prioridades del sistema de salud. Y lo haría en un marco público si esto ayudaría a que los norteamericanos hagan lo mismo”, expresó un vocero de Clinton.

Confío en la ciencia, no en contagiarme de COVID: Obama

Asimismo, Obama expresó en una entrevista que, si Fauci considera segura la vacuna contra COVID, él le cree.

Confío completamente (en Fauci). Si él dice que es segura y al vacunarse uno se inmuniza de tener COVID, por supuesto que la tomaré. […] Incluso podría hacerlo en televisión o cuando me graben, para que la gente vea que confío en la ciencia. En lo que no confío es en contagiarme”, puntualizó Barack Obama.

Con información de CNN.

 

También te puede interesar:

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

Salud firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

¿Cómo se evitará la aplicación de vacunas “pirata” para COVID-19 en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button