AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Joven que abofeteó a integrante de Ayudantía, responsabiliza a AMLO de lo que pueda pasarle

Iraís García declaró que está muy enojada porque supuestamente el gobierno la está buscando; "es una falta de vergüenza", dijo

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retomó el tema de la cachetada que Iraís García, familiar de un paciente con cáncer, dio a un integrante de su Ayudantía en Baja California; en este contexto, manifestó que la joven tiene que revelar a qué organización pertenece.

“Tiene ella que decir a qué organización pertenece, si es independiente. También que aclare desde cuándo no le llegan las medicinas, quién no se las entrega”, dijo durante su conferencia mañanera.

En respuesta al mandatario mexicano, Iraís García reveló que pertenece “a un grupo que por fe da medicamentos oncológicos, despensas y apoyos” a quienes lo necesitan.

“Es demasiado fuerte ver que las personas sufran y se mueran a causa del desabasto. A mí, en lo personal, me gusta ayudar a las personas y siempre lo he hecho; desde chiquita, mis papás me han inculcado ayudar a las personas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, subrayó que si ser conservadora es ayudar a los demás, ver por otras personas y no ser egoísta; entonces es conservadora y, dijo, hasta “el presidente debería ser conservador, deberías importarle un poquito más las personas que están falleciendo a causa de la falta de medicamentos”.

Por otra parte, Iraís García reveló a Ciro Gómez Leyva que López Obrador la está buscando; sin embargo, en el transcurso de la entrevista, señaló que prefería no dar los nombres de quiénes supuestamente la buscan.

“Ya me enteré que me está buscando (AMLO)”, dijo primero. “Ayer me fui enterando que me están buscando, que están queriendo dar conmigo; no quiero meter nombres”, mencionó después.

Ante este hecho, responsabilizó al mandatario mexicano de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella o  a su familia.

“Cualquier cosas que me pase a mí o toda mi familia, hago responsable al presidente. No me estoy escondiendo, cualquier cosa pueden pedirle mi número a ustedes (al noticiero ‘Por la mañana’)'”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Rebasa la CDMX límite de hospitalizaciones para volver al semáforo rojo

La UNAM aplaza el reinicio de actividades presenciales hasta marzo de 2021

Millones de vacunas llegarán a México en primer semestre de 2021: Martha Delgado

Detienen a adolescente que habría asesinado a sus hermanas pequeñas en Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button