MéxicoNoticias

Interjet retoma el vuelo tras 5 días sin operar; Profeco alista acción colectiva en su contra

La Profeco emitió una nueva alerta contra la aerolínea, por su frecuentemente cancelación de vuelos e incumplimientos con sus usuarios

Tras cinco días inactiva, por falta de pago de turbosina, la aerolínea Intejet reanudó actividades este jueves, 3 de diciembre; sin embargo, hoy ha tenido al menos tres cancelaciones.

Desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre, Interjet canceló sus operaciones debido a que no ha pagado la turbosina para sus unidades.

Este día, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea inició vuelos alas 06:50 horas hacia Cancún y a las 07:17 horas con destino a Monterrey. Aunque, tuvo tres cancelaciones: uno de la Ciudad de México a Guadalajara y dos de Guadalajara a la capital del país.

Acción colectiva contra Interjet

Este martes, primero de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una nueva alerta contra Interjet, debido a problemas como: suspensión de ruta, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, otorgamiento de miles de vouchers que los consumidores no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones, el incumplimiento en el pago de indemnizaciones.

A lo anterior se suma la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto al pago de combustible, lo que la Profeco “considera suficiente para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Aunado a lo anterior, la Profeco invitó a los afectados por incumplimientos de Interjet a adherirse a la acción colectiva en contra de la aerolínea. A través de este link: http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/AC_COL_CONTRA_INTERJET.PDF puedes leer el instructivo y sumarte al proceso.

A la par de la crisis por deudas y vuelos cancelados, Interjet anunció que la familia Alemán dejará la dirección de la aerolínea. A través de un comunicado, detalló que se designó como presidente del Consejo de Administración al inversionista Alejandro del Valle; mientras que, Carlos Rello fue ratificado como director general.

A raíz de esta decisión se determinó que a partir de este anuncio, los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ocuparán únicamente cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Queremos traer la vacuna antes de navidad: Martha Delgado

No es tiempo de fiestas, hay que evitar espacios cerrados y usar cubrebocas, la pandemia sigue: Oliva López

Hackers intentan robar información sobre estrategia de vacunación mundial de la OMS

Plataforma de apoyos a deudos COVID presenta fallas en su primer día de operación

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button