score
CoronavirusMundoNoticias

Hackers intentan robar información sobre estrategia de vacunación mundial de la OMS

IBM no está segura de quiénes son los que están detrás de la campaña de ciberataques

La empresa de tecnología IBM advirtió que un grupo de hackers tiene en la mira a empresas que son parte de la cadena de distribución de la vacuna contra el COVID-19, la cual es encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, detallaron que los ciberataques van específicamente dirigidos a las firmas asociadas a la cadena de frío que debe tener la inoculación, cuyo componente es necesario para mantener la temperatura de las vacunas.

“Se trata de ‘ una campaña global de phishing’, un método en el cual, mediante publicaciones engañosas, se hacen pasar por una reconocida empresa para obtener claves, credenciales, número de tarjetas y otro tipo de información confidencial”, se detalló.

Sin embargo, no están seguros de quienes son los que están detrás de la campaña, que comenzó en septiembre pero no ha tenido éxito.

Dicha acción afectaba a 6 países, destacando a Alemania, Italia, Corea del Sur y Taiwán, donde hay casi 3 millones de personas viviendo en esos lugares y donde el almacenamiento con temperaturas controladas es insuficiente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la analista de IBM,Claire Zaboeva, los hackers realizaron “un esfuerzo excepcional”, ya que los sospechosos investigaron la marca, modelo y precio correctos de varias unidades de refrigeración de Haier Biomedical, empresa china que está dentro de las principales en la cadena de frío.

“Quien sea que haya organizado esta campaña está muy al tanto de los productos implicados en la cadena de suministro para distribuir una vacuna para una pandemia global“, dijo.

Según los datos recopilados, los correos electrónicos enviados contenían archivos adjuntos maliciosos que pedían a los destinatarios que introdujesen sus credenciales, las cuales pudieron ser empleadas para recopilar información confidencial sobre socios vitales para la plataforma de reparto de vacunas.

Con información de Milenio

Te puede interesar: ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

Interpol alerta sobre posible mercado negro de vacunas contra COVID-19

Distribución y aplicación de la vacuna contra COVID-19 estará a cargo de las Fuerzas Armadas

¡Sputnik V a México! Rusia ofrece 2 mil dosis de vacuna COVID-19 para pruebas clínicas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button