score
MéxicoNoticias

Giran nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Gilda Susana Lozoya está acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agronitrogenados

En juez Federal libró una nueva orden contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agronitrogenados.

El pasado 29 de octubre, la hermana de Emilio Lozoya promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier acto privativo de la libertad y su ejecución que libró el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

Pese a esto, el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México no le otorgó la suspensión provisional porque no la solicitó.

Gilda Susana Lozoya
Foto: Especial

De tal modo que se repuso el proceso y el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, volvió a dictar la orden. Aunado a esto, como Gilda Lozoya no solicitó una suspensión, la fiscalía a cargo de Gertz Manero no está impedida para cumplimentar la aprehensión.

De acuerdo con la FGR, la hermana del ex director de Pemex fue copartícipe del caso Agronitrogenados porque detectó que de junio a noviembre de 2012, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, transfirió tres millones de dólares a una cuenta de Tochos Holdings de la cual Gilda Susana es beneficiaria.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todo México

Me encantaron estos dos años con AMLO, afirmó Alfonso Romo

¿Y la austeridad? Diputados recibirán 328 mil pesos de aguinaldo este 2020

Rumbo a las elecciones de 2021, conoce qué son y para qué sirven las precampañas

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button