score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Me encantaron estos dos años con AMLO, afirmó Alfonso Romo

El empresario sostuvo que seguirá de enlace entre el gobierno de AMLO y la IP, pero desde su trinchera

El empresario Alfonso Romo Garza dijo sentirse satisfecho con el trabajo que desempeñó como titular de la Oficina de Presidencia en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Romo Garza aseveró “Volveré a lo mío, lo que es mi vocación, que es a lo que siempre me dediqué. Nunca imaginé la satisfacción que da tomar decisión y afectar para bien a miles y miles, expresa. Me encantó estar estos dos años”.

Sobre la situación en que se encuentra México, el ahora, ex funcionario, opinó que “el país está en una guerra, “por un lado, la pandemia, la parálisis internacional, los problemas de inseguridad y violencia. Hoy más que nunca se necesita una actitud con cero barreras a la inversión”, dijo.

“Ponerle barreras a la inversión es traicionar al combate a la pobreza”, señala Alfonso Romo. “Hoy la actitud debe ser otra”, agregó.

Señaló que ante el contexto del covid-19 se debe llamar a la inversión. “Hay que llamar a la inversión y a más confianza, a que se quiten las trabas también en el sector privado, la pandemia, desde el sector privado, hace ver todo negro. Al final, es más grave de lo pensado”.

Alfonso Romo deja Oficina de la Presidencia

El día de ayer, el Presidente López Obrador dio a conocer que Romo Garza dejaría la Oficina de la Presidencia, en donde el funcionario coordinaba el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Por medio de Twitter, AMLO reveló que había convenido con Romo que sería funcionario público sólo por dos años, los cuales ya se cumplieron.

Te puede interesar:

¿Y la austeridad? Diputados recibirán 328 mil pesos de aguinaldo este 2020

Rumbo a las elecciones de 2021, conoce qué son y para qué sirven las precampañas

Sheinbaum destaca importancia de la inversión privada durante inauguración de nueva planta de Bimbo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button