score
MéxicoNoticias

La vacunación está por iniciar en diciembre: Marcelo Ebrard

López Obrador afirmó que ayer México negoció con la farmacéutica Pfizer

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que la vacunación contra la COVID-19 en México iniciará en este diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la Secretaría de Salud y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tienen la solicitud de la farmacéutica Pfizer para que aprueben su vacuna contra la COVID-19.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que la Cofepris “trabajará día y noche” en la aprobación de la vacuna de la farmacéutica estadounidense.

“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna […] nos importa tener la vacuna lo más pronto posible […] vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación, en cuánto se cuente con la vacuna”. dijo.

Asimismo, señaló que ayer “estaba por cerrarse el trato con Pfizer”, pues señaló que México cuenta con 20 mil millones de pesos para el adelanto de las vacunas, sin embargo, destacó que negociarán la venta de más dosis, pues tienen acordadas 250 mil, por ahora.

Reino Unido da luz verde a la vacuna de Pfizer

El Reino Unido empezará a comienzos de la próxima semana a vacunar contra la COVID-19 a los grupos más vulnerables después de que los reguladores británicos hayan aprobado el preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) ha dado luz verde a la vacuna, que ofrece un 95 % de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó hoy el Gobierno.

Con este visto bueno, el Reino Unido es el primer país que aprueba esta vacuna, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicase ayer que ha empezado a evaluar las solicitudes de uso “condicional” de estas dosis.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

AMLO tiene la soberbia de un líder populista: Luis Carlos Ugalde

Hoy inicia el registro para solicitar apoyos de 11 mil pesos a deudos de Covid 19

Tras pedir “mordidas”, vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button