score
MéxicoNoticias

¿Las clases presenciales se reanudarán en 2021? Esto dice la SEP

La SEP ha analizado la proyección de contagios de coronavirus actual, para determinar si es posible o no retomar las actividades presenciales

De acuerdo con el columnista Javier Tejado Dondé, la Secretaría de Educación Pública (SEP) próximamente dará a conocer que el regreso a clases presenciales no será posible, al menos durante los primeros tres meses de 2021: enero, febrero y marzo.

En su columna publicada en El Universal, reveló que el anuncio lo harán la SEP y su titular, Esteban Moctezuma, antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre; es decir, antes del día 21 de dicho mes.

Cabe recordar que, de acuerdo al calendario escolar, los alumnos de educación básica tendrán un receso en sus actividades con motivo de las fiestas decembrinas, del 21 de diciembre al 8 de enero.

En su texto, Tejado Dondé explicó que las autoridades educativas tomaron la decisión de continuar con las clases a distancia a raíz de un análisis de la proyección de contagios de COVID-19; además de considerar que los niños y jóvenes podrían ser unos de los principales propagadores del virus, por ser asintomáticos.

“También pesó mucho en el ánimo de la SEP y de su titular la cantidad de niños que se están quedando huérfanos a causa de esta enfermedad”, subrayo el periodista, quien reconoció la “calidad humana” de Moctezuma al manifestarse al respecto hace unos días.

“Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de la Ciudad de México que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la Directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián. Es una razón más que acredita nuestra postura de ‘Regreso A Clases Seguro'”, manifestó en su centa de Twitter el pasado 27 de noviembre.

Aprende en casa

A raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la SEP implementó el programa Aprende en Casa, mediante el cual difunde contenidos educativos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de las principales cadenas de televisión e internet.

En ocasiones anteriores, Esteban Moctezuma ha señalado que el regreso a las clases presenciales ocurrirá solo cuando el país se encuentre en semáforo epidemiológico verde.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Elecciones 2021: Cómo tramitar mi credencial para votar por primera vez

La gente siente cariño por AMLO y sus opositores no lo entienden

Estado de las aerolíneas en el mundo tras la crisis por la pandemia de Covid-19

AMLO tiene la soberbia de un líder populista: Luis Carlos Ugalde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button