score
MéxicoNoticias

Muñoz Ledo pide a la UIF ampliar investigación al TEPJF tras fallo en elecciones de Morena

El expresidente de la Cámara de Diputados solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera continuar investigando a los magistrados Vargas y Fuentes.

Este miércoles, Porfirio Muñoz Ledo compartió la carta en la que se dirige a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ampliar la investigación en contra de dos magistrados.

En la misiva, el expresidente de la Cámara de Diputados solicita extender las indagaciones en contra del Magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). No sólo durante el periodo 2018-2019, sino, en específico, el 2019-2020, apunta Muñoz Ledo.

Y es que, explica, durante este último periodo se llevaron a cabo las elecciones internas para la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las que Muñoz Ledo perdió ante Mario Delgado.

El Tribunal intervino de manera decisiva en esa contienda mediante siete resoluciones (tres de ellas contradictorias). Por las que determinó el curso del proceso a través de decisiones violatorias de los principios de imparcialidad y equidad. Que está obligado a respetar”, reza el texto de Muñoz Ledo.

Sin embargo, Muñoz Ledo también solicita que se investigue, además de a Vargas, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. Pues, señala, ambos “indujeron resoluciones confusas o torcidas”.

Es indispensable investigar y en su caso limpiar ese tribunal de toda corrupción. Así como suspender y sancionar a los magistrados que resulten responsables de dichos actos”, puntualizó Muñoz Ledo en la misiva.

Aquí la carta de Porfirio Muñoz Ledo donde pide a Santiago Nieto, de la UIF, ampliar la investigación en contra de los magistrados:

También te puede interesar:

¿Tatiana Clouthier va por la gubernatura de Nuevo León o por el puesto de Alfonso Romo? Esto dijo

Agradecen empresarios a Alfonso Romo por ser interlocutor con el gobierno y “frenar ocurrencias”

¿Cómo se evitará la aplicación de vacunas “pirata” para COVID-19 en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button