score
CoronavirusMéxicoNoticias

Estudiantes de Jalisco podrían volver a clases presenciales el 25 de enero

Los maestros del estado tendrán prioridad para recibir en el futuro una vacuna contra la COVID-19

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha insistido en reiteradas ocasiones que el regreso a las aulas será hasta que el país se encuentre en semáforo verde, en Jalisco, los estudiantes podrían volver a las clases presenciales el próximo mes de enero.

El Gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, reveló este martes que las autoridades educativas de la entidad analizan la posibilidad de que el próximo 25 de enero se reinicien las actividades en los planteles educativos.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que dicha medida será de carácter voluntario, por lo que los padres de familia serán quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, indicó que esta no es una decisión definitiva, pues el próximo 11 de enero el gobierno estatal presentará un análisis de la situación de la pandemia en la entidad para definir si se continúa con el regreso a clases en la fecha pactada.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas para poder garantizar un regreso con el mínimo de riesgo”, insistió.

También anunció que los maestros serán considerados prioritarios para la aplicación de una posible vacuna, además de que se hará un una evaluación médica integral para definir quienes se encuentran dentro de la población de riesgo y que ellos no regresen a las aulas.

En su mensaje, Enrique Alfaro insistió que dicha decisión para regresar a clases pretende contribuir a la salud y estabilidad emocional de los alumnos.

“Estamos conscientes del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas; más allá de los graves problemas que ha significado en términos de aprendizaje, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, aseveró.

Afirmó que las escuelas de la entidad pusieron en marcha una estrategia para implementar las medidas sanitarias necesarias que garanticen la salud e integridad de alumnos y docentes.

También te puede interesar

¿Las clases presenciales se reanudarán en 2021? Esto dice la SEP

Gatell presume que México es uno de los países que más usa cubrebocas voluntariamente

Plan de vacunación contra Covid-19: ¿Qué es y cuándo se presenta?

Desinformación impera en hospitales de gobierno; pacientes desconocen servicio gratuito

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button