VIDEO: Fuerte enfrentamiento entre miembros del CJNG y elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

Diciembre inició con una balacera en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde la Guardia Nacional se enfrentó presuntamente con miembros de un cártel.

El último mes del 2020 comenzó con un enfrentamiento entre supuestos miembros del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) y la Guardia Nacional en Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con los reportes y videos que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el municipio Buenavista Tomatlán. Ahí, elementos de la Guardia Nacional protagonizaron una balacera con el cártel.

Asimismo, trascendió que dos días antes el CJNG anunció que irrumpirían en Michoacán. Por lo que ahora hay grabaciones del tiroteo en el municipio, que colinda con Aguililla, Tepalcatepec, entre otras zonas de la llamada Tierra Caliente.

En ese sentido, el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el CJNG ocurrió en la carretera Apatzingán-Buenavista, en Michoacán.

Según medios locales, la Guardia patrullaba la zona buscando gatilleros. Fue entonces que hallaron a gente armada viajando en varios autos. Todo indica que los miembros del Cártel habían tenido, minutos antes, una riña con integrantes de Los Viagras.

En las imágenes, se aprecia la magnitud del tiroteo. Al parecer, uno de los videos se captó desde el lado de la Guardia Nacional. Lo que preocupó a usuarios en redes sociales es que las balas cruzan la carretera mientras otros vehículos transitan entre el fuego cruzado.

De la misma forma, otra grabación, no tan cercana al lugar de los hechos, registró cómo se escuchó el tiroteo a lo lejos.

Apenas este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó entre los logros de su gobierno a dos años en el poder la creación de la Guardia Nacional. Y afirmó que respetan los derechos humanos de los delincuentes porque su gobierno no es “vengativo”.

Con información de Proceso.

 

También te puede interesar:

Jóvenes reinsertados deberán abstenerse a consumir alcohol hasta por un año

Vinculan a proceso a ‘El Nicho’, padre de ‘El Lunares’

“Pura gente de Joaquín”: Rafael Amaya manda saludos a “la chapiza” en Sinaloa (VIDEO)

Salir de la versión móvil