CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 107 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 133 mil casos

Para este miércoles, la Secretaría de Salud añadió más de 11 mil casos confirmados.

Hasta este miércoles 2 de diciembre, en México se acumulan 1 millón 133 mil 613 casos de COVID-19. Además de que ya suman 107 mil 565 muertes por el virus en nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el doctor Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, informó cuál es la actualización de los números de COVID para este día 186 de la “Nueva Normalidad”.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSA), este miércoles se añadieron 11 mil 251 casos confirmados a la cifra de acumulados. Así como 800 decesos por el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19.

Asimismo, el doctor Zaragoza reveló que, hasta este 2 de diciembre, 836 mil 567 pacientes se recuperaron de la enfermedad, de entre los más de 1 millón 133 mil casos COVID que se acumulan. Además de que, en las últimas dos semanas, dieron positivo a la prueba más de 67 mil personas: este número representa a los casos activos.

En ese sentido, la dependencia sanitaria nacional también contabiliza a más de 54 mil personas que, por los síntomas que presentan, son casos sospechosos de COVID-19.

Sin embargo, aunque se agregaron más de 11 mil casos de COVID a las cifras, los datos de la Secretaría de Salud aseguran que las muertes no aumentaron. En cambio, al parecer lleva varias semanas epidemiológicas en “meseta”; es decir, sin un aumento o descenso.

 

También te puede interesar:

¿Cuándo sale la vacuna del Covid-19 en México?

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNtech contra la COVID-19

No uso cubrebocas porque Alcocer y Gatell me han dicho que no es indispensable: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button