score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a ‘El Nicho’, padre de ‘El Lunares’

Un juez de control vinculó a proceso a Dionisio Flores Valle por delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

La tarde de este martes 1 de diciembre, un juez de control vinculó a proceso a Dionisio Flores Valle, alias ‘El Nicho’, por delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también fue señalado por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sujeto es padre de Oscar Andrés Flores ‘El Lunares’, ambos son identificados por las autoridades mexicanas como líderes del cártel de La Unión Tepito.

El impartidor de justicia dictó como medida cautelar que ‘Don Nicho’ se mantenga en prisión preventiva hasta que un juez federal defina su situación jurídica por portación de armas de fuego.

Ante esto, se fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, siendo el próximo 3 de enero de 2021 cuando se lleve a cabo una audiencia para resolver su caso.

Cabe mencionar que Flores Valle fue detenido el pasado 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, en cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Parcialidad, de la colonia Morelos.

Los uniformados decomisaron cerca de 268 empaques con aparente cocaína, un arma de fuego, así como 34 cartuchos útiles.

Dionisio Flores Valle fue señalado de coordinar y comercializar la venta de estupefacientes, principalmente en la zona centro de la capital.

Con información de La Silla Rota

También te puede interesar:

Giran orden de aprehensión contra senador de Morena por presuntos vínculos con César Duarte

Detienen a hombres que asaltaban en la Venustiano Carranza ¡con una subametralladora!

Jóvenes reinsertados deberán abstenerse a consumir alcohol hasta por un año

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button