score
CoronavirusMundoNoticias

VIDEO: Vacuna rusa Sputnik V llega a India e inician ensayos clínicos

La empresa Dr. Reddy's Laboratories comenzó con los ensayos de la vacuna rusa contra COVID-19 con el primer cargamento que transportaron desde Moscú.

Este martes, las cuentas oficiales de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Coronavirus, compartieron un video de la llegada de las dosis a Nueva Delhi, India. Ahí, comenzarán con los ensayos clínicos.

Cabe recordar que esta nueva fase de las pruebas de la vacuna contra COVID-19 la iniciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) junto con la compañía india Dr. Reddy’s Laboratories.

En ese sentido, en las imágenes se observa cómo transportaron, en contenedores gigantes, varias dosis de la Sputnik V, desde Moscú, Rusia, hasta India.

Asimismo, la noticia trascendió días después de que los desarrolladores de la vacuna rusa anti-COVID compartieron que ésta mostró un 92% de eficacia al virus. Además, junto con la empresa india, se llegó a un acuerdo para producir más de cien millones de dosis anuales.

Sputnik V se convierte en una parte integral de la cartera nacional de vacunas de cada país que quiera proteger a su población (contra la COVID-19), expresó Kiril Dmítriev, director del RDIF.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la vacuna Sputnik V usa adenovirus, pero no vivos. En cambio, tiene vectores adenovirales de la COVID que no pueden multiplicarse.

Por otro lado, apenas la semana pasada, el centro de investigación Gamaleya de Moscú invitó a AstraZeneca a unir sus vacunas contra el nuevo COVID-19. “La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”, expresaron los desarrolladores de Rusia.

Ve aquí el video que detalla cómo llegó la vacuna rusa contra la COVID-19 al país asiático:

Con información de RT en Español.

 

También te puede interesar:

“No nos hemos visto rebasados por COVID, hemos salvado miles de vidas”: afirma AMLO a 2 años de gobierno

López-Gatell afirma que vacuna de Pfizer contra COVID llegaría este mes

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button