MéxicoNoticias

“No nos hemos visto rebasados por COVID, hemos salvado miles de vidas”: afirma AMLO a 2 años de gobierno

Este martes, a dos años de que tomó posesión, el presidente López Obrador afirmó que gobierna “sin lujo ni frivolidad” y no ha endeudado al país.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes 1 de diciembre un mensaje por sus 2 años de gobierno.

Durante su discurso, el presidente destacó los logros de su gobierno como la creación de la Guardia Nacional, la rifa del avión presidencial y la eliminación del fuero presidencial. Además de la reducción “al mínimo” del huachicol, los programas sociales y becas para jóvenes y adultos mayores, un ahorro de más de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

Asimismo, AMLO aseguró que, dentro de lo que se hizo en estos 2 años de su gobierno, durante la pandemia de COVID-19 no se rebasó la atención hospitalaria. Esto a pesar de que, apenas este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al Gobierno de México tomar en serio la pandemia, pues la situación del país es “muy preocupante”.

Para combatir la pandemia, a pesar de recibir un sistema de salud en ruinas, minado por la corrupción. Reconvertimos hospitales. […] Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención y hemos salvado miles de vidas”, expresó el presidente.

En ese sentido, el mandatario apuntó que, a pesar por la crisis económica que dejó el virus en México, el país está saliendo adelante.

Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido que la crisis tendría un comportamiento en forma de V. La economía empieza a crecer”, añadió el presidente López Obrador.

Se sentaron las bases para la transformación de México, afirma el presidente

¿En qué consiste esta transformación?

Consiste en que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia. Se garantizan las libertades y el derecho a disentir. Hay transparencia plena y derecho a la información. No se censura ni se reprime al pueblo. El gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y autoridad moral. No hay fueros ni privilegios. Se atiende y se respeta a todos, pero se da preferencia a los pobres. Se repudia la discriminación”, detalló el presidente López Obrador.

Aumentaron feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones

Mientras que el presidente señaló que en su gobierno “la autoridad no se asocia con la delincuencia” y que delitos como robo a transeúntes y a transporte público se redujeron, también aclaró que otros aumentaron.

Tal es el caso del homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión. Aumentaron, de acuerdo con el presidente, en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente.

Se han cumplido 97 compromisos de 100

Por su parte, el presidente acotó que, de los 100 compromisos que hizo en 2018 en el Zócalo capitalino, sólo faltan tres por cumplirse. Estos son:

  1. Descentralizar el gobierno federal
  2. Impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables
  3. Conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa

“Yo tengo otro dato”, bromea el presidente sobre la aprobación de su gobierno

De la misma forma, al concluir su mensaje, el presidente compartió que, en su gobierno, son conscientes de que hay una oposición: “Eso es legítimo y normal en una auténtica democracia. Máxime cuando se está llevando una transformación profunda con ideas liberales”.

Sin embargo, con su frase “Yo tengo otro dato”, López Obrador presentó una encuesta en la que “la mayoría de los mexicanos” respaldan su gobierno. “71% desean que sigamos gobernando”, dijo.

Sigamos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia. ¡Viva México!”, finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ve aquí el mensaje que AMLO ofreció desde Palacio Nacional con motivo de sus 2 años de gobierno:

Video publicado en YouTube por CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

 

También te puede interesar:

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Giran orden de aprehensión contra senador de Morena por presuntos vínculos con César Duarte

Recuerdan con MEMES promesa de AMLO para tener un sistema de salud como Dinamarca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button