CoronavirusMéxicoNoticias

¿Multas por no usar cubrebocas en la CDMX? PAN propone que se sancione con hasta mil 300 pesos

Legisladores panistas presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Salud de la capital ante el aumento de casos de COVID-19.

La epidemia sigue en aumento en la capital y el Partido Acción Nacional (PAN) propondrá multas por no usar cubrebocas en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo dieron a conocer legisladores locales del PAN, quienes presentarán una iniciativa para sancionar por hasta mil 300 pesos a los capitalinos que no usen mascarillas faciales. Y es que, en las últimas semanas, ha habido un incremento en los casos de COVID-19 en la CDMX. Sin embargo, la entidad se mantiene en Semáforo Naranja, pero con alerta.

En entrevista con El Universal, el diputado panista Héctor Barrera Marmolejo detalló que la propuesta que presentarán el jueves establece reformar el artículo 141 de la Ley de Salud capitalina. Además de añadir una adición al artículo 208 Bis de la misma. De esta forma, se podrán aplicar multas por no usar cubrebocas en la CDMX.

 Ya urge y es necesario establecer medidas más drásticas”, aseveró el legislador panista. Y señaló que, mientras algunas personas se cuidan de no contagiarse y no contagiar de COVID, a otras no les importa.

Asimismo, Barrera Marmolejo, junto con Christian Von Roehrich, buscarán que sea obligatorio el uso de mascarillas. Una medida anti-COVID que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado como esencial.

Los diputados del PAN reconocemos la disciplina de muchos ciudadanos. Pero hay quienes de plano no acatan esta sugerencia para cuidarse. Y mucha culpa de esto lo tiene el Andrés Manuel López Obrador”, señaló el legislador.

En ese sentido, apenas este lunes la OMS declaró algo similar. Ya que, en conferencia virtual, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de Emergencias en Salud, aseguró que la población se confunde si los “líderes” no acatan las medidas contra COVID.

A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de (cubrebocas). La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel (medidas contra COVID), no lo cumplen las autoridades, hay confusión”, expresó Ryan.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

“El Mijis” vence al cáncer de próstata y confirma su regreso a la política

López-Gatell revela que vacuna de Pfizer contra COVID llegaría este mes a México

“No nos hemos visto rebasados por COVID, hemos salvado miles de vidas”: afirma AMLO a 2 años de gobierno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button