AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mujer que pedía quimioterapias a AMLO se disculpa por golpe a integrante de ayudantía

Con base en el video, la mujer cacheteó a un hombre porque la forcejeaba entre la multitud

La mujer que se acercó a la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle quimioterapias para el Hospital General de Baja California afirmó que el titular del Ejecutivo la escuchó pero no bajó la ventanilla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mujer -identificada como Iraís García-narró que le pidió al chófer que se detuviera pero no lo hizo, “por ello me acerqué a la ventana, pero el presidente me dice que no me escucha, no bajo la ventana y la camioneta no estaba blindada por lo que sí me escuchaba”.

Dicho acercamiento -aseveró- se da porque el Hospital General de Baja California no tiene los insumos suficientes para atender a pacientes con cáncer. “Ya no tenemos quimioterapias, nos estamos muriendo”, destacó Iraís.

“En el Hospital General no hay parches ni agujas, no es nuevo ni reciente de estos días, llevo un año batallando con esto. Personas cercanas a mi han muerto por falta de medicamentos oncológicos.

Además, detalló que López Obrador le hizo señas para que se acercara a un hombre y hablara con él sobre sus peticiones pero “le digo que a mi no me interesa hablar con él, porque yo quería hablar con él. Ya no supe quien era el muchacho con el que me mandó”.

Cabe mencionar que Iraís García se acercó hace un mes con el gobernador Jaime Bonilla para que firmara y se comprometiera a que habría medicamentos oncológicos, “lo firmó pero no lo cumplió”.

En lo que respecta a la cachetada que la mujer le da a un hombre- cuya acción se observa en el video- García pidió una disculpa pues asegura que estaba exaltada porque la empujaron, jalonearon y lastimaron.

“Una disculpa sincera a todos. No sabía quien me estaba tocando, entonces, al ver que traían como trapo a la mujer reaccioné, pero estoy consiente que no deben ser así las cosas”, mencionó Iranís García.

Te puede interesar: AMLO buscaba hacer contacto con la señora, asegura reportero que captó foto viral del presidente

“¡Queremos quimioterapias!”, pide familiar de paciente con cáncer a AMLO en Baja California (VIDEO)

Manejo de la pandemia ha sido criminal y Gatell sólo quiere quedar bien con AMLO: Anaya

Pandemia, Cienfuegos, Pío: Polémicas que marcaron el segundo año del gobierno de AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button