score
MéxicoNoticias

Jóvenes reinsertados deberán abstenerse a consumir alcohol hasta por un año

Una nueva reforma publicada por el Diario Oficial de la Federación prohibirá a los adolescentes consumir bebidas alcohólicas

Una nueva reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación establece que las niñas, niños y adolescentes que se reintegren a la sociedad luego de haber tenido problemas con la ley, deberán abstenerse de consumir alcohol o alguna droga por hasta un año.

La reforma fue aprobada por el Congreso a la fracción V del artículo 102 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, misma que fue publicada este martes 1 de diciembre de 2020.

El objetivo de esta orden es para que los menores reinsertados eviten nuevamente cometer actos ilícitos.

Serán los jueces quienes fijen un plazo para que los jóvenes eviten ingerir bebidas alcohólicas que no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un año.

Adolescentes reinsertados deberán evitar consumir alcohol
Pixabay

Cabe mencionar que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes comenzó a aplicarse desde el 2016 para aquellos que realicen una conducta tipificada como delito por las leyes penales, mismos que tendrán entre 12 años cumplidos y menos de 18 años.

Su intención es que “en ningún caso, una persona mayor de edad podrá ser juzgada en el sistema de justicia para adultos, por la atribución de un hecho que la ley señale como delito por las leyes penales, probablemente cometido cuando era adolescente”.

Además, se busca garantizar los derechos humanos de los adolescentes responsables de la comisión de hechos tipificados como delitos.

Tras ser encontrados responsables de un acto considerado como un delito por las leyes penales, se determinará la sanción correspondiente.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Difunden VIDEOS de los últimos momentos del empresario francés asesinado en la CDMX

Implementan operativo en bancos de Durango para cuidar los aguinaldos

A partir de hoy, hospitales del gobierno brindarán servicio gratuito



Artículos Relacionados

Back to top button