score
MéxicoNoticias

Habitantes de Chignautla, Puebla, incendian presidencia municipal durante protesta

Los pobladores denunciaron que planean privatizar el agua potable de la zona

En medio de una manifestación en contra de la supuesta privatización del agua potable, alrededor de 500 pobladores saquearon y quemaron el Palacio Municipal de Chignautla, Puebla.

La mañana del lunes 30 de noviembre, los inconformes llegaron al lugar para dialogar con el alcalde Luciano Aparicio, sobre la creación de un sistema operador de agua municipal, sin embargo, el funcionario no estaba, lo que provocó el enojo de los manifestantes.

Los pobladores señalaron que no era la primera vez que el presidente municipal no asistía a las reuniones con la comunidad.

“Si se hubiera presentado no hubiera pasado esto, él tiene la culpa, él ya sabía que íbamos a estar acá y se esconde, que dé la cara”, dijo uno de los manifestantes.

Pese a que los elementos de la policía municipal resguardaban el lugar, los pobladores rompieron vidrios, sacaron mobiliario, computadoras y les prendieron fuego, al igual que a las instalaciones del ayuntamiento.

“El ayuntamiento hace lo que quiere, hizo un convenio, con fecha de 19 de noviembre, en junta de cabildos donde quieren hacer el bombeo del agua según, dicen ellos, de Teziutlan, Xiutetelco, Chignautla. Nosotros estamos hartos de que se lleven nuestra agua”, señaló otro de los pobladores.

Para intentar detener la situación, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, pero los pobladores los recibieron con piedras, lo que desató un enfrentamiento que se extendió hasta la carretea federal que lleva al municipio de Chignautla.

Ante la reacción de los habitantes, las autoridades federales se retiraron del lugar para evitar que la situación se saliera de control.

Por el momento se desconoce si hubo personas detenidas o lesionadas, además el alcalde ni el gobierno de Puebla se han pronunciado al respecto.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: 

Gobierno y empresarios pactan eliminar “insourcing”, pero aún no llegan a un acuerdo integral

Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

AMLO buscaba hacer contacto con la señora, asegura reportero que captó foto viral del presidente

Arrestan a mujer que tiró a su bebé a un río de aguas negras (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button