AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Colegio Peterson aclara que no pretende volver a las aulas sino dar servicio de guardería

El director del Colegio, Kenneth Peterson, lamentó que se haya mal interpretado el comunicado emitido por su abogado

Después de que se diera a conocer que el Colegio Peterson abriría sus puertas para continuar con las clases presenciales, el director de la institución, Kenneth Peterson, aseveró que fue un “error de comunicación” por parte de su abogado, por lo cual se mal interpretaron su comunicado.

A través de una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, el director del Colegio  lamentó que por error en un comunicado por parte de uno de los abogados -Carlos Sánchez Camarena- se pensara que la institución reabriría sus puertas, por lo que, negó, que dicha información sea verdadera.

“Me permito compartir información para entender contexto de la situación. Desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido el bienestar de los alumnos. Abriremos hasta que condiciones nos lo indiquen”, mencionó Kenneth Peterson.


Además, detalló que la movilización de las personas en el lugar ubicado en la alcaldía Cuajimalpa se debe a los “trabajos rutinarios del colegio, así como adecuaciones al inmobiliario que se realizan para cuando se regrese a clases”.

No obstante, mencionó que desde hace varios meses padres de familia de niños de Kinder les han pedido apoyo para que su Colegio abra como guardería para ser servicio opcional

“Lo que planteamos es una guardería que otorgue servicios a niños con las medidas sanitarias necesarias. Además, se aceptaría un máximo de 100 niños de entre 2 y 6 años de edad”, refirió Kenneth.

Te puede interesar: Colegio Peterson sigue los pasos de Salinas Pliego y se alista para volver a las aulas

Unicef ve con buenos ojos la reapertura de las escuelas: Astrid Hollander

Reportan 214 escuelas afectadas y 174 habilitadas como refugios temporales en Tabasco

Primera sala atrae amparo en el que podría definir las obligaciones que tienen las escuelas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button