score
MéxicoNoticias

Caen 3 presuntos miembros de banda vinculada al asesinato de restaurantero

Autoridades realizaron un cateo en una bodega del grupo dedicado al robo de botellas de licor de alta gama

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de botellas de licor de alta gama, supuestamente implicada en el asesinato del restaurantero francés Baptiste Lormand, fueron detenidos este martes durante un operativo implementado por autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

Como parte de las indagatorias por el homicidio del empresario, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Magdalena Contreras.

Cabe destacar que el primer inmueble, ubicado en la calle Lirio de la colonia el Toro, supuestamente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alto valor.

En el lugar fueron halladas y aseguradas diversas botellas de alcohol, algunas de ellas con valor cercano a los 70 mil pesos, armas largas, granadas, varias dosis de droga y varios costales con presunta marihuana.

Mientras que en el segundo domicilio, localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, fueron encontradas más botellas de licor de alta gama, además de que fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El día de ayer, autoridades capitalinas detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 30 años de edad, presuntamente relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del restaurantero fue por robo de mercancía.

El secretario detalló que las víctimas llevaban 5 botellas de alcohol de alta gama con una factura de, aproximadamente, 1 millón de pesos, por lo que habrían sido engañados para vender los productos pero fueron asesinados.

“No es por las botellas de alcohol, hay ‘modus operandi’ en Venustiano e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, aseveró el funcionario de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

También te puede interesar

Empresario francés habría sido asesinado para robarle 5 botellas con valor de 1mdp: Harfuch

“La 4T no cumple sus promesas y hace todo al revés”: Lilly Téllez

Así detienen policías a quienes se niegan a usar cubreboca en Oaxaca (VIDEO)

Habitantes de Chignautla, Puebla, incendian presidencia municipal durante protesta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button