score
MéxicoNoticias

Avanza denuncia en contra de edil de Cuernavaca

Por presuntos actos de cohecho vincularon a proceso a Antonio Villalobos y a su subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán y el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho, luego de que la Fiscalía Anticorrupción presentara los suficientes datos de prueba ante el juez de Control de Juicios Orales y Ejecución.

Según la Fiscalía y de acuerdo con los datos relacionados con la causa penal JC/874/2020, el pasado 17 de Julio 2020, Christian Contreras Luna y su hermano quienes son propietarios de un autocinema “Autoexplanada Cuernavaca”, fueron asediados por personal del ayuntamiento para que entregaran 200 mil pesos, como pago por otorgarles el permiso y todas las facilidades.

Inicialmente este negocio contaba con numerosas denuncias y señalamientos por parte de los residentes de la colonia Vista hermosa por la venta sin control de alcohol, ruido excesivo en la proyección de las películas, y conciertos que duraban hasta altas horas de la noche, insalubridad por la concurrencia excesiva de personas al no contar con un número apropiado de baños, así como un cúmulo de irregularidades.

La ilegalidad del negocio, en medio de una contingencia sanitaria, Covid 19, representa un foco de infección en una zona residencial contraviniendo la ley de fraccionamientos. Cabe mencionar que estos empresarios también son dueños de un restaurante bar, que fue blanco de ataques presuntamente por parte de la delincuencia organizada, el pasado 16 de enero.

Finalmente el ocho agosto el Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró el “Autoexplanada Cuernavaca” por la falta de permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento.

Lo cierto es que el proceso que sigue por la Fiscalía Anticorrupción fue iniciado por empresarios que incurrieron en faltas a la ley y este seguirá su curso.

De acuerdo con el Art. 20 Constitucional, toda persona imputada tiene derecho “a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

También te puede interesar:

¿Multas por no usar cubrebocas en la CDMX? PAN propone que se sancione con hasta mil 300 pesos

Pese a la pandemia los Óscar 2021 serían presenciales, asegura portavoz

La UIF inicia investigación contra Luis Videgaray por corrupción y desvíos

Si mi hermano comete el delito de corrupción se va a la cárcel: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button