score
MéxicoNoticias

Así detienen policías a quienes se niegan a usar cubreboca en Oaxaca (VIDEO)

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Zaachila, Oaxaca, arrestan a quienes no usen cubreboca

Para frenar el número de contagios de COVID-19, endurecieron las medidas sanitarias en el municipio de Zaachila, Oaxaca, donde arrestan a las personas que no usen cubreboca.

El pasado 18 de noviembre, el alcalde Cástulo Bretón dio a conocer dicha medida ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, sin embargo, entró en vigor el fin de semana.

Desde el sábado 25 de noviembre, elementos de la policía municipal no se ha limitado a llevarse detenidos a todos los transeúntes que se nieguen a respetar la nueva medida sanitaria.

Sin embargo, se desconoce si las personas que no usan cubreboca reciben una sanción económica, si sólo son arrestadas por unas horas o deben realizar trabajos comunitarios.

Mientras tanto, en redes sociales ya circulan videos del momento en que son arrestados los pobladores en vía pública por no respetar la medida impuesta por el presidente municipal de Zaachila.

A cuatro días de que se implementó la nueva medida sanitaria en el referido municipio de Oaxaca, no se han reportado incidentes durante las detenciones.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Oaxaca, en la entidad se reportan 24 mil 382 casos de COVID-19, 3 mil 606 casos sospechosos, y mil 926 defunciones. 

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

Empresario francés habría sido asesinado para robarle 5 botellas con valor de 1mdp: Harfuch

Habitantes de Chignautla, Puebla, incendian presidencia municipal durante protesta

AMLO buscaba hacer contacto con la señora, asegura reportero que captó foto viral del presidente

CDMX y UNOPS anuncian renovación y modernización de la línea 1 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button