score
MéxicoNoticias

100 compromisos de AMLO: ¿Cuántos ha cumplido en estos dos años?

De acuerdo con el presidente López Obrador, desde 2018 su gobierno cumplió más de 90 compromisos de la centena que prometió. ¿Será?

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple dos años en el poder. Pero también se cumplen dos años de que AMLO lanzó 100 compromisos que realizaría durante su gobierno. ¿Cuáles ya cumplió hasta hoy?

Apenas en septiembre, cuando presentó su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseveró que, de los cien puntos a los que se comprometió, ya había cumplido 95. Mientras que los otros 5 están “en proceso”.

Hemos cumplido la mayoría de esos compromisos. Y se han también realizado otras acciones que no están en esos 100 compromisos”, afirmó el presidente.

En ese sentido, entre los que el presidente López Obrador marca como cumplidos, están las becas educativas para alumnos de nivel básico, atención especial a los pueblos indígenas, la mantención del programa de Estancias Infantiles. Así como la cancelación de la Reforma Educativa.

Asimismo, se creó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la cual se fusionó Diconsa y Liconsa para distribuir productos de canasta básica. También, el Banco del Bienestar. De la misma forma, destaca la construcción del Tren Maya, la cual comenzó en medio de la pandemia de COVID-19, hace unos meses.

En especial, los compromisos del presidente iban en torno a los programas de créditos y becas para estudiantes de todos los niveles educativos. Pero también aparecen otros temas, como la modificación del artículo 35 de la Constitución; esto se hizo para legalizar las llamadas consultas ciudadanas.

No reprimir al pueblo y buscar, ante todo, la paz”, reza otro compromiso del presidente López Obrador.

Ya se cumplieron 97 de 100 compromisos, dice el presidente

Durante el mensaje que dio desde el Patio Central de Palacio Nacional este martes 1 de diciembre, el presidente López Obrador actualizó el número de compromisos que ya se cumplieron. Y apuntó que, según sus datos, ya se lograron 97 de los cien. Mientras que los que aún no se cumplen son:

  • Descentralizar el gobierno federal
  • Impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables
  • Conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa

Estos son los 100 compromisos que AMLO hizo al iniciar, hace dos años, su gobierno:

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Recuerdan con MEMES promesa de AMLO para tener un sistema de salud como Dinamarca

Así detienen policías a quienes se niegan a usar cubreboca en Oaxaca (VIDEO)

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button