CoronavirusMéxicoNoticias

Arranca diciembre con 1 millón 122 mil casos acumulados de COVID-19 en México

Este martes, la Secretaría de Salud añadió a las cifras de COVID más de 8 mil casos confirmados y reveló que suman 106 mil muertes.  

Comienza el último mes del 2020 y, hasta este martes 1 de diciembre, en México se acumulan 1 millón 122 mil 362 casos de COVID-19. Además de que ya suman 106 mil 765 muertes por el virus en nuestro país.

En el día 185 de la “Nueva Normalidad”, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, de la Secretaría de Salud (SSA) actualizó desde Palacio Nacional las cifras COVID de México. Y apuntó que más de un millón 369 personas dieron negativo en la prueba del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, de acuerdo con los números que el funcionario compartió, en las últimas 24 horas se agregaron 8 mil 819 casos de COVID-19 a la cifra de acumulados. Así como 825 lamentables decesos por la enfermedad.

De la misma forma, se registró que 829 mil 817 pacientes ya se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 122 mil casos acumulados en México desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. Y, en los últimos catorce días, se encontraron más de 63 mil casos de la enfermedad. Es decir, esos representan a los casos activos de este 1 de diciembre.

Mientras tanto, la dependencia también contabiliza a más de 52 mil personas que, por los síntomas que presentan, son casos sospechosos de COVID-19.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud compartió que próximamente se hará un anuncio. Se trata de la presentación formal de la Política Nacional de Vacunación COVID. En esta, se detallarán los esquemas y estrategias de vacunación, entre otros puntos clave para cuando las vacunas se aprueben en nuestro país.

 

También te puede interesar:

López-Gatell responde a la OMS tras señalamientos sobre COVID-19 en México

¡Conmovedor! Foto de un doctor abrazando a un paciente con COVID-19 da la vuelta al mundo

Pfizer y Moderna piden autorización para comercializar su vacuna contra COVID-19 en Europa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button