MéxicoNoticias

Moderna afirma que su vacuna tiene eficacia de 100% en casos graves de COVID-19

La farmacéutica buscó a reguladores para que analicen los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura

Tras anunciar que su vacuna tiene una eficacia del 100% en prevención de casos graves de COVID-19, la farmacéutica Moderna pidió permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para poder comercializar su antídoto contra el virus que mantiene en contingencia sanitaria a la mayoría del mundo.

Moderna busca la autorización del uso de emergencia de su vacuna en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), quienes analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Lo anterior se da a conocer después de que el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna incluyó 30 mil participantes con una eficacia del 94.1%, con una tolerancia muy buena. Además, la compañía aseveró que la eficacia del antídoto en casos más graves de coronavirus es de 100%.

De aprobarse, su aplicación comenzaría en diciembre

“Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en una entrevista con The New York Times.

Moderna afirma que, según un análisis anterior, las reacciones adversas más comunes cuando se administró la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94.1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, mencionó Bancel.

Con información de EFE

Te puede interesar: Vacuna de Moderna podría ser más fácil que la adquiera México: Alejandro Macías

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

Fiebre y fuertes migrañas entre los efectos secundarios de las vacunas Moderna y Pfizer contra COVID-19

Moderna, la vacuna que puede salvar a los adultos mayores de la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button