score
AudioLa Radio de la RepúblicaLa Una: El Radio de la RepúblicaMéxicoNoticias

“Teletón me ayudó a salir del cáncer”: expaciente recuperado llama a donar y no creer rumores

Actualmente, Andrés, estudia por las mañanas y en las tardes trabaja en un pizzería, lo que ama

Durante 24 años, el Teletón ha atendido a 450 mil personas, entre ella se encuentra Andrés, quien a los 10 años de edad padeció cáncer y se trató en el Hospital Infantil de Oncología de la fundación.

Andrés llegó al Teletón luego de que le extirparon un tumor cancerígeno de una pierna, el cual le descubrieron después de un leve golpe que se dió con un tambor, mismo que -pese que no fue fuerte- no le permitió ponerse de pie.

“Todo empezó cuando iba en la primaria, yo estaba en la banda de guerra. Yo iba con mi mamá en el auto, llevaba mi instrumento, estaba tocando y mi mamá dijo que ya lo guardara; en el momento que bajó el instrumento, me rosó la pierna y ya no me pude bajar del carro, porque sí me dolía mucho”, contó Andrés en entrevista con Chumel Torres para “La Radio de la República” de Radio Fórmula.

Luego de varios estudios y confirmar que se trataba de un tumor cancerígeno, que afortunadamente no se extendió a sus huesos y piel porque estaba encapsulado, su madre logró que lo atendieran en el Hospital Infantil de Oncología del Teletón.

“Mi mamá presentó los estudios y luego, luego le hablaron que me habían aceptado. Yo llegué ahí y nos dieron instrucciones, pasaron varios médicos. Después de eso, me dijeron que yo me iba a queda ahí para hacerme el tratamiento”, dijo.

Durante su estancia en el hospital, Andrés comenzó a hacer amigos y su madre “comadres”, lo que les hizo menos pesado el proceso. “En ese tiempo empecé a hacer amigos, mi mamá comenzó a hacer comadres con todas las demás. Yo tenía ese afán de llevarme bien con los niños, hacerlos reír”, agregó.

Sobre la atención del personal médico del Hospital Infantil de Oncología, aseguró que siempre fue muy amable y eficaz, lo que hizo que él y su madre se sintieran cómodos y seguros.

“Mis respetos para el personal de ese hospital. Yo me quedé muy impresionado, así como mis papás, por la atención  que nos dieron. Siempre nos atendieron muy amables, todo el personal del hospital siempre fue muy amable, nunca nos hicieron un ‘fuchi’. Siempre estaban muy alegres, dando lo mejor para que mi mamá y yo nos sintiéramos cómodos”, afirmó.

A las personas que no creen el Teletón, les pidió no dejarse llevar por rumores, porque él es testigo de que la fundación sí ayuda. “El Teletón es un gran fundación que ayuda a los niños”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Concluye con éxito el Riviera Maya Jazz Festival 2020 en Quintana Roo

Información de los principales medios del lunes 30 de noviembre 2020

Quien aprueba algo no se puede ver beneficiado por aquello que aprobó: Pamela San Martín

Manejo de la pandemia ha sido criminal y Gatell sólo quiere quedar bien con AMLO: Anaya



Artículos Relacionados

Back to top button