score
DeportesMéxicoNoticias

Por COVID-19, muere Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Club Puebla

Además de presidir el club que ascendió en la temporada de 1970, Moreno Valle Sánchez estuvo al frente de los Pericos de Puebla.

Este lunes, falleció a los 84 años, por complicaciones derivadas de la COVID-19, Rafael Moreno Valle Sánchez, contador y expresidente del Club Puebla y los Pericos.

A través de redes sociales, tanto la Liga Mexicana de Béisbol como el Club Puebla compartieron sus condolencias hacia la familia de Moreno Valle.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el fallecimiento del empresario. “Después de una gran batalla por la vida, Don Rafael Moreno Valle Sánchez, destacado empresario y gran ser humano, ha fallecido”, tuiteó.

Moreno Valle dirigió en Puebla al equipo Universidad de Tercera División en los años sesenta. Después, compró al Club Puebla y en 1970 logró que ascendieran de segunda a primera división. Años más tarde, también fungió como directivo de Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sin embargo, Moreno Valle Sánchez también fue parte importante del béisbol mexicano como presidente de los Pericos de Puebla en dos ocasiones. La primera fue de 1972 a 1975. Sin embargo, tras vender las acciones en el 75, en los noventa se asoció con empresarios poblanos, con quienes compró la franquicia de Cafeteros de Córdoba y revivió, de 1993 a 1995 a los Pericos.

Por otro lado, el empresario y promotor del deporte era tío del senador Rafael Moreno Valle, quien falleció el 24 de diciembre de 2018 junto a su esposa, la gobernadora Martha Érika Alonso, en un accidente aéreo.

Con información de Esto.

 

También te puede interesar:

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Detienen a presunto involucrado en la muerte de empresario francés en la CDMX

¿CDMX abrirá albergues para mantener aislados a pacientes con COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button