score
MéxicoNoticias

Este lunes, Interjet canceló todos sus vuelos por tercer día consecutivo

Luego de que el fin de semana la aerolínea suspendió todas sus operaciones, este 30 de noviembre volvió a dejar varados a los usuarios.

Por tercer día seguido, Interjet canceló todos sus vuelos este lunes 30 de noviembre. Así se muestra en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Apenas un mes después de que la aerolínea, ante la inminente crisis financiera que atraviesa, suspendió todas sus operaciones el 1 y 2 de noviembre, este lunes los usuarios que habían comprado boleto reclamaron a la empresa. Y es que también el fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, hubo vuelos cancelados.

Asimismo, de nueva cuenta, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que la aerolínea no pagó por la turbosina que necesita para las aeronaves.

Por lo tanto, en el portal del AICM aparece que Interjet canceló todos los vuelos que iban de CDMX a destinos como Cancún, Cozumel, Monterrey, y viceversa.

En ese sentido, la aerolínea contemplaba al menos nueve vuelos que saldrían desde el AICM. No obstante, tras la pandemia, clientes de la compañía han exhibido que se volvió una práctica común la cancelación. Además, trascendió que Interjet ya sólo tiene 4 aviones en operaciones, cuando antes de la crisis sanitaria tenía más de 300.

Profeco advierte a consumidores sobre la aerolínea

Incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los usuarios sobre los riesgos de intentar viajar con la aerolínea. A través de un comunicado, el 3 de noviembre pidieron no establecer relaciones comerciales con la empresa ante los constantes incumplimientos.

A partir del inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales. Con vigencia de un año a partir de su emisión. (Pero) PROFECO ha recibido múltiples quejas pues muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo”, dice el documento.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

¿Apagan su pantalla? Repunte de COVID-19 pone en riesgo a la industria cinematográfica

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Incendio en subestación de CFE habría sido provocado por sobrecarga; FGJ-CDMX ya investiga



Artículos Relacionados

Back to top button