EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, lunes 30 de noviembre

Consulta la información más reciente sobre la pandemia de COVID-19 en la conferencia sobre Coronavirus de Hugo López-Gatell.

Este lunes, el último día del mes de noviembre, el doctor Hugo López-Gatell emitirá la conferencia sobre Coronavirus que efectúa desde el pasado mes de marzo en las instalaciones de Palacio Nacional.

El informe, mediante el cual se actualizan las cifras de contagios y muertes relacionadas con la nueva enfermedad surgida en Wuhan, China, se transmitirá EN VIVO desde plataformas de radio, televisión e Internet.

En este punto del año, México se encuentra cerca del inicio de la temporada invernal. Debido a esto, hay gran expectativa respecto a que podrían registrarse incrementos considerables de COVID-19 en varias regiones del país.

PUEDES VER EL EN VIVO AQUÍ

El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, que aplica del 23 de noviembre al 6 de diciembre, indica que sólo Campeche y Chiapas han logrado alcanzar el estatus verde. Por otra parte, Durango y Chihuahua están en máxima alerta porque están en color rojo.

Aunque en la Ciudad de México el número de hospitalizaciones por COVID-19 se incrementó en las últimas semanas, cabe destacar que se mantiene el color naranja con alerta con alerta máxima y algunas medidas especiales como la implementación de la Ley Seca.

Durante la conferencia sobre Coronavirus, el Subsecretario Hugo López-Gatell hace un llamado a la población para que se extremen medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el respeto a la sana distancia.

También se invita a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, pues esta población forma parte de los grupos vulnerables.

En la conferencia sobre Coronavirus de ayer se registraron 1 millón 107 mil 71 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en México, así como más de 105 mil muertes.

Quienes estén interesados en sintonizar el informe EN VIVO pueden hacerlo en punto de las 19:00 horas del tiempo del centro de México tras hacer clic en el siguiente enlace:

VIDEO/ CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

También te puede interesar:

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

Zacatecas es el tercer estado en volver a semáforo rojo por alza en casos de COVID-19

Día Mundial Contra el Sida: mexicanos con VIH viven sin medicinas y con temor a la COVID-19

Hospitales de CDMX tampoco se dan abasto para atender a quienes no tienen COVID-19

Salir de la versión móvil