AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Hospitales de CDMX tampoco se dan abasto para atender a quienes no tienen COVID-19

Los familias de pacientes con enfermedades distintas a coronavirus, denuncia que todo el servicio se está enfocando a dicho virus

La crisis hospitalaria, al menos en el Valle de México, no solamente es por COVID-19, también otros padecimientos como: peritonitis, cáncer, problemas de riñón.

En el Hospital Regional número 1-A, mejor conocido como Hospital de Los Venados, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la angustia, además de los enfermos, la viven los familiares de los pacientes, quienes tienen que pasar horas afuera del nosocomio esperando informes sobre el estado de su ser querido.

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno, la mayoría de la gente que está afuera del hospital es porque tiene pacientes en el área de urgencias o internados por padecimientos distintos a coronavirus.

Están ahí, porque la autoridad les exige estar pendientes de sus pacientes, ya que no hay un horario fijo para informes; no tienen acceso para visitas, al menos no fue así este fin de semana, por lo tanto, no saben si sus familiares están siento atendidos o continúan con vida.

Las quejas de los familias son: hay poco personal, pocos insumos médicos, subrayó Moreno en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Yo no he recibido mayor reporte, que tiene que estar atado porque se puede caer; porque tiene neumonía no puedo pasar con él, es lo que me pone muy nerviosa. Necesito información, es escasa, está dada a cuenta gotas”, declaró la familiar de un paciente del Hospital de Los Venados.

Miriam Moreno, señaló que para los familiares con pacientes COVID sí hay horario de informes vía telefónica, lo cual no ocurre en el caso de otros enfermos.

“La gente reclama que todo se está yendo para los enfermos con COVID y nada para los otros padecimientos, y la gente se está muriendo”, agregó.

La misma queja en el Hospital “López Mateos” del ISSSTE, donde los familiares de pacientes con padecimientos distintos a COVID-19 no saben qué está ocurriendo con ellos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

El futbol le gana al coronavirus, Chivas vs. América alcanza a 11.4 billones en Twitter: Prometeo

¿Cuándo realizan el último depósito de 2020 a pensionados del IMSS?

Colegio Peterson sigue los pasos de Salinas Pliego y se alista para volver a las aulas

En 2 años de gobierno, AMLO presume logros que no puede comprobar: SPIN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button