score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Colegio Peterson sigue los pasos de Salinas Pliego y se alista para volver a las aulas

El instituto señaló que reanudará actividades presenciales para que los padres y madres tengan un lugar seguro para sus hijos

El Colegio Peterson Schools de Cuajimalpa podría ser la segunda escuela privada en reanudar clases presenciales, después del Colegio Humanitree del empresario Ricardo Salinas Pliego.

El apoderado legal del instituto ingresó un documento a la alcaldía Cuajimalpa, en el cual señala que reanudará actividades presenciales con el fin de proteger sus fuentes de empleo y atender la necesidad de los padres y madres de familia, que precisan un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras laboran.

“En aras de proteger la fuente de empleo que mi mandante representa para todos sus colaboradores, así como aquella correspondiente a los padre de familia de su comunidad educativa, que precisan dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras se dedican a sus actividades económicas, mi representada reanudará sus clases presenciales en el domicilio ubicado en el andador Huizachito número 80 en la alcaldía Cuajimalpa”, reza el documento obtenido por el periodista Humberto Padgett.

La mañana de este lunes, 30 de noviembre, el periodista acudió al colegio Peterson Schools, que imparte desde educación preescolar hasta preparatoria, donde descubrió que ya hay movimiento; sin embargo, aún no hay estudiantes.

“Pero es claro que la actividad es de mantenimiento; trabajadores con ropa manchada de pintura y botas industriales, carpinteros, albañiles. Además, hay personal administrativo en el estacionamiento”, señaló el periodista en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras que el camión escolar está adecuado con cortinas de plástico entre los asientos, para que haya algún tipo de aislamiento y sana distancia.

Ante este caso, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló: “Lo que hizo Grupo Salinas con su escuela Humanitree, en las Lomas de Chapultepec, estaría sentando precedente. Por la vía de un recurso legal de una suspensión podrán empezar abrir unas escuelas”.

Además, dijo, en este tema, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma “no existe, desapareció”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿CDMX abrirá albergues para mantener aislados a pacientes con COVID-19?

AMLO presenta nuevo paquete de obras de infraestructura en alianza con empresarios

Incendio en subestación de CFE habría sido provocado por sobrecarga; FGJ-CDMX ya investiga

México acumula más de 1 millón 107 mil casos de COVID-19 hasta este domingo



Artículos Relacionados

Back to top button