MéxicoNoticias

CDMX y UNOPS anuncian renovación y modernización de la línea 1 del Metro

La UNOPS aseguró que con el acompañamiento brindado para las obras del Metro, se garantiza la transparencia y eficiencia en favor de la ciudadanía.

Autoridades capitalinas y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), informaron que derivado la licitación pública en la que se contó con el acompañamiento del organismo internacional, se falló a favor del Consorcio Innovación Tecnológica (CINOTEC) para llevar a cabo el Proyecto de Renovación y Modernización de la Línea 1 del Metro, que iniciará a finales de 2021 y se prevé se concluya para 2023.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la inversión del proyecto es de 37,374 millones de pesos, quedando debajo del tope autorizado por el Congreso capitalino, que asciende a 38,734 millones.

La UNOPS aseguró que con el acompañamiento brindado para las obras del Metro, se garantiza la transparencia y eficiencia en favor de la ciudadanía. Asimismo, se incluyeron las condiciones y atributos necesarios para que la licitación contara con los más altos estándares de calidad en el servicio.

El proyecto contará con un presupuesto de 37 mil 374 mdp, con el objetivo es incrementar la capacidad del Metro para resolver la saturación; con trenes más grandes, frecuentes, y rápidos, pasando de tener 30 a 36 trenes por hora, para mejorar la experiencia de las y los usuarios.

 

También te puede interesar:

CDMX busca adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19

Seguiremos trabajando para mejorar al EdoMéx y las condiciones de vida de los mexiquenses: Del Mazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button