AMLO buscaba hacer contacto con la señora, asegura reportero que captó foto viral del presidente

El fotógrafo que captó a AMLO junto a una mujer de la tercera edad aseguró que él no mostró una actitud indiferente durante la escena.

Víctor Medina, el fotógrafo que captó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando supuestamente ignoró a una ancianita en Mexicali, aseguró que en realidad el político buscó en todo momento la interacción.

La declaración del reportero gráfico fue emitida durante una entrevista otorgada a la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

La imagen comenzó a circular masivamente desde el pasado viernes 27 de noviembre, además, fue hecha como parte de la cobertura mediática de la visita del morenista a Mexicali, Baja California.

Ésta fue ampliamente politizada y usada para criticar a AMLO, pues muchos aseguraron que no él no quiso saludar a la mujer por supuestamente ser madre del líder del Cártel del Mar.

Pese a estas aseveraciones, Víctor Medina, quien es autor de la foto, aseguró que hay un contexto y que la actitud del presidente en ningún momento fue de indiferencia hacia la señora de la tercera edad.

“De entrada se me hizo algo diferente porque conocemos de antemano que lo principal que tiene AMLO es el acercamiento con la gente, el estar cerca de las personas (…) Me llamó muchísimo la atención que hoy en día el presidente ya tiene ese resguardo, porque estoy seguro de que ese resguardo es parte del protocolo sanitario de seguridad”, expresó durante la conversación.

A decir del creador de contenido digital, el presidente sí buscaba la interacción con las personas, pero no se le permitió porque estamos en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

“Es una imagen que se puede interpretar de diferentes maneras (…) Muchos dicen que esta vez no se bajó de la camioneta, pero yo considero que son condiciones totalmente diferentes lo que se vivió en meses pasados a lo que se vive actualmente. Sobre todo en una ciudad que ha incrementado tanto sus números de casos de COVID-19”, expresó Víctor Medina.

El fotógrafo también reveló que la petición de la ancianita sí fue entregada a AMLO y calificó a su imagen como el retrató de la incapacidad e impotencia que tiene el político tabasqueño de no poder acercarse a la gente debido a la propagación de la nueva enfermedad.

“¿Qué es lo que veo? Que él busca la interacción. A pesar de tener el vidrio arriba, él buscaba hacer contacto primero, escuchar a la señora, porque se acercó al vidrio, pero no lo bajó como parte de este protocolo de seguridad. Lo que me llama a mí la atención es que la interacción se está dando a través del vidrio y el tema importante, que para mí reflejaba ese momento, era la pandemia como tal”, sentenció.

También te puede interesar:

“¡Queremos quimioterapias!”, pide familiar de paciente con cáncer a AMLO en Baja California (VIDEO)

Pandemia, Cienfuegos, Pío: Polémicas que marcaron el segundo año del gobierno de AMLO

En 2 años de gobierno, AMLO presume logros que no puede comprobar: SPIN

“Tengo la razón histórica, son lo mismo”: AMLO celebra alianza PRI y PAN

Salir de la versión móvil