score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, domingo 29 de noviembre

Las autoridades sanitarias informaron que en semanas recientes la CDMX junto con otros 7 estados del país están en riesgo latente de regresar a semáforo rojo.

La noche de este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo la tradicional conferencia sobre el coronavirus, encabezada por autoridades de la Secretaría de Salud a fin de actualizar a la población acerca del avance de la pandemia de COVID-19 en México.

Será en punto de las 19:00 horas cuando empiece la transmisión EN VIVO de la rueda de prensa, la cual, se realiza desde las instalaciones del Palacio Nacional.

El encargado de dar a conocer las cifras oficiales del coronavirus es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en compañía de otras autoridades sanitarias que normalmente vemos en la conferencia de las tardes que se realiza desde que inició la pandemia en México, en marzo de este año.

La conferencia puede ser sintonizada por toda la población mexicana a través de las señales de radio, televisión nacional e Internet.

Presidente promete que México será de los primeros países con vacuna de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo que el Gobierno mexicano será de los primeros países en obtener la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, que será “universal y gratuita” para la población.

“Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra covid, yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo”, afirmó el mandatario en un evento público en Tijuana, en la frontera norte.

Las declaraciones de López Obrador ocurren días después de revelarse que Pfizer ya solicitó el registro de su antídoto ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Gobierno de México presentó el mes pasado un ambicioso plan de adquisición de dosis de varias farmacéuticas que permitiría vacunar a más 116 millones de personas contra la COVID-19, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

México ha precomprado hasta ahora 77,4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 34,4 millones de la estadounidense Pfizer, 35 millones la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Con información de EFE

Con información de Reforma

También te puede interesar: “Gracias al presidente municipal de Tijuana por su apoyo”: AMLO

Guía ética de AMLO incurre en la confusión entre moral y religión: Rafael Rojas

AMLO anuncia estímulo fiscal para la frontera sur que reduce IVA, IEPS e ISR

AMLO agradece a senadores por eliminar el fuero y prevé que entre en vigor en diciembre



Artículos Relacionados

Back to top button