score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, sábado 28 de noviembre

Te invitamos a mantenerte al día en el tema de la pandemia en México al conocer en tiempo real los datos proporcionados por las autoridades sanitarias.

La noche de este sábado 28 de noviembre se llevará a cabo la tradicional conferencia sobre el coronavirus, encabezada por autoridades de la Secretaría de Salud a fin de actualizar a la población acerca del avance de la pandemia de COVID-19 en México.

Será en punto de las 19:00 horas cuando empiece la transmisión EN VIVO de la rueda de prensa, la cual, se realiza desde las instalaciones del Palacio Nacional.

El encargado de dar a conocer las cifras oficiales del coronavirus es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en compañía de otras autoridades sanitarias que normalmente vemos en la conferencia de las tardes que se realiza desde que inició la pandemia en México, en marzo de este año.

La conferencia puede ser sintonizada por toda la población mexicana a través de las señales de radio, televisión nacional e Internet.

¿Cómo se comporta la pandemia de la COVID-19 en México?

El Gobierno mexicano informó el viernes de 12.081 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que suman ya 1.090.675 contagios, además de 631 nuevos decesos por la covid-19 hasta alcanzar 104.873 muertes.

Esta es la tercera vez en la semana que México reporta más de 10.000 nuevos casos al día, las cifras más altas desde el 5 de octubre, cuando la Secretaría de Salud contabilizó 28.115 nuevos contagios, aunque entonces lo atribuyó a una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

“Aquí cuando las cosas van bien, se dice que van bien, cuando hay una alerta que emitir vamos a emitir la alerta, aquí está la alerta detectada”, reconoció Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud al presentar el informe técnico diario.

Además, con estas cifras, la covid-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104.354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

También te puede interesar: 

¿Victimizando al agresor? VLA presenta un reportaje “para entender la vida” de Eleazar Gómez (VIDEO)

Eleazar Gómez fingió ser comerciante para no ser reconocido por la policía; reportero reveló su identidad

Litzy se burla de Belinda y le pide que la desbloquee de Instagram

¡Qué calor! Tatiana luce cuerpazo en traje de baño en playas de Cancún



Artículos Relacionados

Back to top button