MundoNoticias

Biden logra más votos, tras el recuento por el que Trump pagó tres millones de dólares

Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre con 306 votos del colegio electoral.

A un mes de que se llevaron a cabo las elecciones de Estados Unidos, el recuento de votos continúa estando a favor del presidente electo, Joe Biden, y en contra de Trump, pues el condado más grande de Wisconsin reafirmó este viernes la victoria del demócrata.

Posterior al recuento en el condado de Milwaukee, Biden obtuvo una ganancia neta de 132 votos, de los casi 460 mil emitidos. En general, el demócrata obtuvo 257 votos frente a los 125 de Trump.

Fue el actual presidente Donald Trump quien exigió el recuento en los dos condados más poblados y de tendencia demócrata de Wisconsin, lo cual le costará a la campaña del republicano 3 millones de dólares.
Además, se espera que el condado de Dane termine su recuento este domingo.

Cabe mencionar que Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump.

Trump no se da por vencido

Sin embargo, todavía se espera que la campaña de Trump suponga un desafío legal al resultado general en Wisconsin, pero el tiempo se acaba. El estado debe certificar su resultado presidencial el martes.

Y,  pese a dichos recuentos, Joe Biden ha comenzado a anunciar a algunos de los cargos que compondrán su gabinete, previa confirmación por el Senado, como el secretario de Estado, Anthony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Con información de EFE

Te puede interesar: Putin felicitará a Joe Biden hasta que concluya su “pleito” con Trump

Joe Biden anunciará este martes los nombres y cargos de algunos miembros de su gabinete

Elecciones en EU: Joe Biden completa 306 votos electorales y Donald Trump logra 232

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button