¡Qué fantasía! Ballenas nadan en las costas de Acapulco (VIDEO)

A través de redes sociales, circularon las imágenes del bello espectáculo que los cetáceos dieron al acercarse a las playas de Guerrero.

Dentro de todo lo malo que ha pasado en México, y en el mundo, este año, siempre hay buenos momentos que nos devuelven la sonrisa. En Acapulco, Guerrero, turistas avistaron a unas ballenas nadando cerca de la costa y el video se volvió viral.

De acuerdo con la información de las grabaciones, las ballenas se pudieron observar el pasado miércoles 25 de noviembre. Asimismo, trascendió que, por alrededor de 30 minutos, los cetáceos estuvieron cerca de la playa.

El deslumbrante hecho ocurrió en el canal de Bocachica, entre Caleta y la isla de la Roqueta del mágico destino turístico.

En ese sentido, la sorpresiva visión que pudieron disfrutar en las playas guerrerenses marca el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico. Esto ocurre entre diciembre y marzo.

Pero ¿por qué ocurre? Porque las ballenas gris y jorobada se movilizan desde el Océano Ártico para buscar agua más cálida. Una vez en el Pacífico, se aparean o dan a luz.

Este fenómeno de avistamiento de ballenas se puede disfrutar, además de en Guerrero, en otros estados de México. Tales como Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Así captaron turistas a ballenas nadando muy cerca de las playas de Acapulco:

Con información de Noticieros Televisa.

 

También te puede interesar:

Una pantera nebulosa, en vías de extinción, es vista por primera vez en 20 años (FOTOS)

Al ritmo del sonidero, maestro da sus clases en línea: “Un saludo para los alumnos de Ecatepec” (VIDEO)

“Yo visto así”:¿Quiénes son todas las estrellas que aparecen en el nuevo VIDEO de Bad Bunny?

Salir de la versión móvil