score
MundoNoticias

¡Pocas veces visto! Azafata logra captar fenómeno conocido como ‘Fuego de San Telmo’ (VIDEO)

Una auxiliar de vuelo logró capturar desde el interior de un avión uno de los fenómenos naturales pocas veces visto

Si hay algo que siempre logra sorprender a todos son los fenómenos naturales, muchos de ellos desconocidos por algunas personas. Es el caso del Fuego de San Telmo, el cual a simple vista causa gran temor, pero no resulta peligroso.

Este fenómeno pudo ser captado en video por una azafata rusa en pleno vuelo, el cual decidió difundir en su cuenta de Instagram y ya le ha dado la vuelta al mundo.

Dicho material fue filmado por la auxiliar de vuelo mientras se encontraba en la cabina del piloto, quien al notar que las condiciones meteorológicas no eran las habituales, sacó su celular y grabó un fenómeno natural pocas veces visto.

En los primeros segundos de grabación se logran observar ráfagas de luz, muy similares a los relámpagos; sin embargo, estos nada tienen que ver con los rayos.

¿Qué es el Fuego de San Telmo?

De acuerdo con los pilotos, el Fuego de San Telmo ocurre cuando el campo eléctrico en la atmósfera es fuerte y aparece “debido a las luces estroboscópicas durante el vuelo, bajo condiciones de nubosidad”.

Y aunque podría creerse que su aparición pondría en peligro a los pasajeros, este no causa ningún daño en el avión.

“A través de la capa superior del cuerpo metálico de la aeronave, la electricidad fluye gradualmente hacia la atmósfera, generalmente sin causar daño ni a la aeronave ni a los pasajeros”, detalló la azafata junto a su publicación.

Asimismo, señaló que el Fuego de San Telmo “se vio por primera vez en los barcos de alta mar y lleva el nombre del Santo Patrón católico de los marineros”.

También te puede interesar:

Una pantera nebulosa, en vías de extinción, es vista por primera vez en 20 años (FOTOS)

¿Nueva secuela? Algunos recuperados de COVID-19 pierden los dientes sin razón

Por darle paletas de jabón a unos ancianitos, influencer será investigado por las autoridades



Artículos Relacionados

Back to top button