score
MéxicoNoticias

Ocupación hospitalaria en CDMX alcanza los mismos niveles que al inicio de la pandemia

En los últimos días, las hospitalizaciones subieron entre 50 y 100 camas ocupadas

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México alcanza un 56 por ciento y los fallecimientos por COVID-19 son similares a las reportadas en mayo, cuando estábamos en semáforo epidemiológico en rojo.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum, detalló que de los 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes en la capital, algunos están saturados, debido a que el aumento de los últimos días en las hospitalizaciones en entre 50 y 100 camas ocupadas.

 

Además, hasta este miércoles, 3 mil 599 personas permanecían internadas, y, comparando con los datos del pasado 7 de mayo se puede notar que hay un poco más de hospitalizados, pues en aquel entonces reportaban 3 mil 574 personas en el nosocomio.

Sin embargo, las autoridades capitalinas ha advertido que para regresar a semáforo rojo la ocupación hospitalaria debe superar el 65 por ciento, por lo que, hasta el día de hoy continuamos en semáforo naranja con alerta y algunas restricciones.

“Es un hecho que están aumentando el número de hospitalizaciones en Ciudad de México y solo con la cooperación y el apoyo de todos vamos a regresar a una situación de menor número de contagio, hospitalizaciones y de lamentables decesos”, destacó Sheinbaum.

Además, el director de Epidemiología, José Luis Alomia, aseguró que existe la falsa percepción de que cada 24 horas se incrementa a más de 10 mil el número de casos con coronavirus.

“Se está creando una falsa percepción de incremento en la pandemia”, dijo tras recordar que en el reporte epidemiológico del 24 de noviembre se reportaron 1 millón 60 mil 154 casos confirmados y un día después se actualizó con 1 millón 70 mil 487.

La diferencia de 10 mil 335 casos “no son personas que se contagiaron o se enfermaron ni tuvieron signos y síntomas en las últimas 24 horas” y tampoco se trata de un incremento real.

Con información de Milenio

Te puede interesar: México rebasa las 104 mil muertes por COVID-19 y suma 1 millón 78 mil casos acumulados

Abrirán más tumbas para víctimas de Covid-19 en Acapulco

¿Puede la COVID-19 transmitirse sexualmente o afectar la fertilidad de hombres?

CDMX está al 55% de su capacidad hospitalaria por la COVID-19: Eduardo Clark



Artículos Relacionados

Back to top button