MéxicoNoticias

Mujer pierde una pierna tras explosión de pirotecnia en tianguis de Celaya

Los lesionados, entre ellos tres menores, fueron enviados a los hospitales más cercanos de la zona

Una explosión en un puesto de pirotecnia del tianguis de FOVISSSTE en Celaya, Guanajuato, provocó lesiones a cinco personas, entre ellos tres menores de edad; además, una mujer resultó con graves heridas en sus piernas y perdió una de ellas.

Debido a ello, arribaron los elementos de la Cruz Roja y equipos de emergencia para atender a los lesionados y trasladarlos a los hospitales de la zona.

“Son tres códigos verdes, un código rojo y va un código amarillo, fue un accidente en puesto de pirotecnia, puedo haber sido una chispa de un cigarro, por el momento se desconoce, este tipo de hechos son algo repentino”, informó Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Además, peritos de la Fiscalía y Protección Civil municipal inspeccionaron en el sitio para saber cuánta pólvora estaba en el puesto y de qué tipo, para deslindar responsabilidades.

“Claro que va a haber sanción, se va a investigar, ya la Fiscalía y Protección Civil tomarán cartas en el asunto, igual con el representantes de aquí del tianguis se buscará para que se haga responsable, ya que ellos tienen el control de la colocación de la gente”, agregó el funcionario.

La zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.

Cabe recordar que Celaya está prohibida la venta de pirotecnia desde septiembre de 1999, cuando explotaron varios depósitos de cohetes y pólvora en la central de abastos, dejando 72 muertos y más de 300 lesionados.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Explosión de pipa en carretera de Nayarit deja al menos 10 muertos y vehículos calcinados

Tras sobrevivir a la explosión de una pipa en Nayarit, Mayra Avilene muere en hospital

Hombres armados irrumpen velorio en Celaya y ejecutan a cinco personas

CJNG balea y quema casas en Celaya; hay un muerto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button