score
MéxicoNoticias

Pandemia no frena a “Las goteras”, que ahora usan sitios de citas para enganchar víctimas

La Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para investigar tres casos similares

Pese a los bares, cantinas y antros han cerrado en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19, las mujeres, identificadas como “goteras”, se han mudado a las redes sociales y páginas web para encontrar a sus víctimas.

“Las goteras” citan a sus clientes, los drogan y cuando estos pierden el conocimiento les roban sus pertenencias. Dicha situación a incrementado debido a la facilidad con que se conoció gente a través de internet durante la pandemia.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga al menos 3 casos en donde las víctimas fueron enganchadas en la página de internet para citas locanto.com.mx

Las autoridades han recibido tres casos en los que se señala a la misma joven quien los convence para llevarlos a sus departamentos y mientras ellos terminan drogados, roba el lugar.

Modus operandi de “Las goteras”

De acuerdo a la carpeta de investigación FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/01109/11-2020 que la víctima fue un joven de 34 años. Una chica de 25 años le pidió salir a tomar un café y luego conocer la Basílica de Guadalupe, luego de comer le dijo que acudieran al departamento de Alberto a “pasarla mejor”, pero nada fue como lo planeado, pues al despertar ya le habían robado dos celulares, un dron, su cartera, una laptop y iPad.

Además, se anexaron dos incidentes más que han ocurrido en los últimos dos meses. Ambas víctimas señalan a la misma mujer por sus características físicas, pero se detalla que cambia de nombre y perfil para no ser ubicada.

Sin embargo, ya se cuenta con el número de teléfono celular con el que se contacta, imágenes de ella y el nombre.

Al respecto, la socióloga Rosana Vela asegura que dicha situación se da por la necesidad que generó el confinamiento y, se suma que adultos de entre 30 y 45 años buscan nuevas experiencias.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Joven desaparecido del Asha fue víctima de ‘Las Goteras’; lo encontraron sin vida

Carlos murió por congestión visceral; no por ‘Goteras’: PGJ

‘Las Goteras’ operan en restaurante de la Narvarte

Goteras del Edomex: Iban a bares para drogar y robar a hombres; una de sus víctimas murió

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button